Desaprendiendo (¿o aprendiendo al revés?)

Hola!! Me alegra mucho que estés de vuelta y espero que hasta ahora, te hayas divertido y al mismo tiempo comiences a reflexionar en los temas que te voy presentando. 
Intentaré que vayan hilados de manera coherente e ire de lo más superficial a lo más profundo para no agobiarte tanto, pero como mi cabeza loca de pronto se manda sola, te advierto que puede que de repente encuentres algun post que se salga de la linea, pero no te asustes, es normal en mi, a veces hay cosas que necesito decir solo por compartirlas ...😋

Bueno, hasta ahora ya te dí piceladas sobre la depresión y en el post anterior te invité a huir de las malas vibras sin tener que cargar con una mudanza al otro lado del mundo.

Pues bien, seguramente te quedaste pensando "esta loca me dice que me aleje mentalmente pero, y eso ¿cómo se hace?". Pues cómo todo, hace falta práctica pero empecemos con el primer paso. Desaprender


Los seres humanos llegamos a este mundo con la memoria en blanco y somos bombardeados por conceptos (sociales, culturales, religiosos, etc) que van moldeando nuestro criterio y con los cuales nos vamos "identificando". Aprendemos lo bueno y lo malo y nuestro cerebro va haciendo conjeturas (muchas veces precipitadas) de casi todo lo que vemos.
Nuestro cerebro identifica patrones y los etiqueta. El problema es que conforme pasa el tiempo y crecemos, nuestro cerebro busca atajos para llegar al mismo lugar por lo que se "brinca" algunos detalles que pueden hacer la diferencia.
Todo esto pasa sin que tú seas 100 % consciente de ello.

Cuando tomas consciencia de tus pensamientos, te desapegas del significado y  todo se vuelve más fácil. Al no identificarte con la mala vibra que pueda rodearte, dejas de darle importacia y tu mente se enfoca en lo que es realmente importante para tí. Pero ojo, para que puedas desapegarte primero tienes que identificar y dominar a tu ego. En pocas palabras... desaprender lo que sabes hasta ahora y comenzar a construir a tu nuevo YO.

¿Sigues pensando que es dificil? No te preocupes si tu respuesta es sí, tampoco te tomes tan en serio el miedo que puedas sentir, es normal resistirnos al cambio, pero te garantizo que una vez que des ese paso, tu vida va cambiar radicalmente.

Te espero en el siguiente post con tus reflexiones sobre desaprender porque empezaremos a desmenuzar este asunto un poco más. Ten paciencia, poco a poco todo irá cobrando sentido

Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares