¿Huir de la mala vibra y no morir en el intento?
Hola! Qué bueno que estés de vuelta!!
Cómo recordarás, comencé este blog hablándo sobre mi experiencia con la depresión y las herramientas que fuí encontrando en el camino que me ayudaron a vencer esa oscura etapa de mi vida.
Casi todas estas herramientas, recomiendan alejarte de las "malas vibras". Lo que en términos coloquiales, significa, alejarte de gente negativa.
Como no existe una regla infalible, aquí tengo dos posturas:
La primera: si la persona negativa es alguien importante en tu vida, tal vez deberías decirle (cómo en su momento me lo dijeron a mí) que le baje dos rayitas y que busque ayuda. Estar en depresión es lo mismo que estar en un hoyo negro en donde a veces no consigues (o no quieres) ver la luz.
No te sientas ofendido si la persona en cuestión no lo toma bien al inicio. Es normal. El ego tiene mucho que ver en esto y es básicamente el causante de todos los males, (ya lo trataremos en otro post). Si la persona se ofende, grita, y maldice, es posible que tengas que alejarte un poco y darle espacio para asimilarlo. Tal vez sea importante que se sienta seguro que cuando esté listo o lista para salir de ese estado, tú estarás ahí para apoyar su camino.
La segunda: Si la persona en cuestión no tiene mucho que ver contigo sencillamente alejate.
Sí, ya sé que dije "sencillamente" y puede que creas que es imposible, (sobre todo si se trata de tu jefe, tu marido, tu esposa o cualquier persona que por cierta "obligación" tengas que tener cerca).
Pero (y aquí viene lo interesante), no necesitas alejarte físicamente de la persona. Simplemente alejate mentalmente.
Seguramente te estarás preguntando ¿WTF? pero antes de que cierres la pág pensando que estoy loca (que tal vez lo esté) déjame decirte que es posible mientras inviertas tiempo en tu evolución.
¿Qué quiero decir? que es aquí dónde comienza TU viaje de autoconocimiento. Es el momento para que aprendas a tomar decisiones conscientes, controlar tu mente y a sus locas proyecciones, para liberarte de las cadenas que puedan hundirte a ti en una depresión. Y si ya estás en ella, que te ayuden a salir.
Te dejo reflexionando con este tema y nos vemos en el siguiente post
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio de crecimiento personal. Tus comentarios son siempre bienvenidos.
** Hacer personas felices es mi meta **